¡200 MONGES RESERVA TINTO ESTÁ DE ANIVERSARIO!
El embajador de la bodega en el mundo. El perfecto equilibrio entre tradición y modernidad está de celebración.
Nada nos hace mas felices que rendir homenaje a nuestro vino mas icónico durante este año 2024. Fue en 1994 cuando la primera añada de nuestro icónico 200 Monges Reserva tinto salió a la luz.
Fruto de una selección muy cuidada de las mejores uvas y racimos para obtener un vino con un excepcional potencial, que guarda todo su aroma y esplendor.
Las uvas utilizadas son Tempranillo 85 %, Graciano 10% y Garnacha 5%, vendimiadas manualmente en cajas de 10 kg. De viñedos cuya media sobrepasa los 45 años de edad. Este año se realizó un despalillado parcial.
El vino ha sido fermentado en tinas troncocónicas de roble francés “Allier” durante 13 días a una temperatura que oscila entre 24 y 28ºC, permaneciendo en presencia de los hollejos unos 10 días más, obteniendo unos taninos nobles, firmes y contundentes dándonos una longeva persistencia del color.
Los remontados se realizaron 2 veces diarias, y el clarificado se realizó con trasiegas periódicas. La crianza del vino se realizó en barricas nuevas de roble francés (40%) y americano (60%) durante 30 meses, permaneciendo posteriormente al menos 40 meses en reposo en nuestros botelleros. Antes de consumirlo, se aconseja descorchar y decantar unos 30 minutos antes, para poder apreciar su total potencial aromático con plenitud.
De color cereza borde teja. En nariz fruta madura, roble fino y cremoso, frutos del bosque, notas compotadas con leves matices balsámicos de fondo. En boca potente, expresivo y complejo, con suaves y aterciopelados taninos, notas de frutas negras, especias dulces muy bien integradas. Elegante, sabroso, buena acidez, con un final largo y persistente.
Para más información, estad atentos a nuestras RRSS (@200monges) y suscribíos a nuestra newsletter donde daremos más detalles de la celebración de este singular aniversario.