ALTO DE VALDEMORCHE

LÁGRIMA

VIÑEDO SINGULAR 2018

Cuando en 1920 entraba en vigor el Tratado de Versalles que ponía fin a la Primera Guerra Mundial y en La Rioja se gestaba la marca colectiva “Denominación de Origen Rioja”, Juan Mocé, hincaba en Badarán una viña en el pago de Valdemorche pensando únicamente en el porvenir de sus hijos.
Las retorcidas cepas de garnacha y viura cuentan una historia de uvas extraordinarias.
En el 2020 la viña de Valdemorche ha cumplido cien años y posee el certificado de VIÑEDO SINGULAR. El enfoque de Miguel Ángel Rodríguez se basa en la reinterpretación de esas uvas singulares para elaborar vinos que muestran la esencia, el origen y la tipicidad única e irrepetible de este viñedo.
Un vino más ligero -elaborado a partir del vino lágrima- nos devuelve a la tradición ancestral y nos trasmite el estilo vivo, los sabores vibrantes y la policromía intensa de los aromas primarios de la fruta y los matices suaves de su crianza en barrica.

“Color rojo intenso con borde granate. Aroma complejo, frutos rojos, hierbas silvestres. Notas tostadas de café torrefacto, chocolate negro. En boca fresco, frutoso, carnoso, sabroso, redondo, complejo, equilibrado, largo y persistente”.